Capturan a alias ‘Barbas’ y alias ‘Alexis’ del Clan del Golfo

Los capturados responden a los alias de Barbas, quien al parecer participaba en actividades de sicariato y movilizaba material de guerra e intendencia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Estos serían los presuntos autores materiales del asesinato de dos líderes sociales en zona rural de Santa Fe de Antioquia el pasado 5 de septiembre de 2019.

En el desarrollo de operaciones militares y policiales, tropas del Ejército Nacional con el apoyo de la Policía Nacional y en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control; en las últimas horas como producto de una importante presencia militar se logra la captura dos reconocidos criminales, integrantes de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.

La operación militar que se realizó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se desarrolló en el corregimiento Guintar, en zona rural del municipio de Anza, Antioquia, lugar hasta donde llegaron las tropas del Ejército y efectivos de la Policía, quienes activaron un dispositivo para la búsqueda y ubicación, hasta dar con la captura de estos sujetos.

Los capturados responden a los alias de Barbas, quien al parecer participaba en actividades de sicariato y movilizaba material de guerra e intendencia, y sobre quien recae una orden de captura por el delito de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
Así mismo, fue identificado alias Alexis, quien era encargado de realizar acciones delincuenciales como campanero o punto, informando los movimientos de la Fuerza Pública, además realizaba cobros extorsivos a los campesinos de la región. También tiene una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según se pudo establecer estos sujetos serían los autores materiales del asesinato de dos líderes sociales ocurrido el pasado 5 de septiembre en la vereda maravilla del municipio de Santa Fe de Antioquia. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares contundentes contra los grupos armados organizado, responsable de diversas afectaciones a la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país.

Más Noticias de esta sección

Publicidad