A la cárcel presuntos atacantes de la residencia del comandante de Policía de Pereira

Londoño Arias y Cortez Zapata, fueron capturados por la Sijin de la Policía Nacional en el sector Álamos.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Los dos indiciados, de 25 y 19 años de edad, serían estudiantes de una universidad de Pereira.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, indicaría que Londoño Arias y Cortez Zapata habrían concertado y planeado la fabricación de artefactos explosivos improvisados de alto poder de destrucción. Al parecer, utilizaron estos elementos durante una jornada de protesta y con los mismos atacaron la vivienda del comandante de Policía de Pereira e incendiaron una camioneta particular que estaba en el inmueble.

De acuerdo con los testimonios recopilados, la acción violenta generó zozobra y conmoción en la familia del oficial, la cual ocupaba el inmueble en el momento de la agresión, y de la ciudadanía en general que vio a los dos jóvenes cuando supuestamente quemaron una motocicleta del Instituto de Movilidad de Pereira y afectaron el transporte público de la ciudad.

Por estos hechos, un fiscal seccional de Risaralda obtuvo órdenes de captura contra Londoño Arias y Cortez Zapata, que hicieron efectivas funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional en el sector Álamos, en Pereira. En las diligencias fueron incautados 3 teléfonos celulares, 3 computadores portátiles y prendas de vestir.

en las ùltimas horas se desarrollaron las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías de Pereira, quien ya avaló lo procedimientos de captura. El fiscal de conocimiento les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Los dos indiciados, de 25 y 19 años de edad, serían estudiantes de una universidad de Pereira y harían parte de un movimiento que se habría conformado para promover actos violentos y sabotear las movilizaciones y protestas programadas en la ciudad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad