Incendian casa de oficial de la Policía durante manifestaciones

En la jornada, los manifestantes también bloquearon algunas de las principales avenidas de la ciudad, encapuchados arrojaron cócteles molotov contra autobuses y fue incinerada una motocicleta.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En videos publicados en redes sociales se ve cómo un grupo de encapuchados arrojaron bombas incendiarias y piedras a la casa del oficial.

Bogotá (EFE).- Desconocidos incendiaron la casa del comandante de la Policía del departamento de Risaralda, coronel José Daniel Gualdrón, durante una jornada de manifestaciones estudiantiles en Pereira informaron fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, lamentó lo sucedido, que tachó de "acto demencial de vándalos" y ocurrió durante una protesta de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP.
"Se adelantarán acciones legales contra responsables del incendio de la casa fiscal del comandante de Policía en Pereira. Acciones terroristas como esta merecen el repudio de la sociedad. La protesta no puede justificarse con violencia y menos contra nuestra Fuerza Pública", aseguró el ministro en Twitter.

En la jornada, los manifestantes también bloquearon algunas de las principales avenidas de la ciudad, encapuchados arrojaron cócteles molotov contra autobuses y fue incinerada una motocicleta.
El jueves pasado, miles de estudiantes colombianos de universidades públicas y privadas protestaron por las calles de las principales ciudades del país en rechazo a la corrupción educativa y pidiendo que el Gobierno cumpla acuerdos suscritos el año pasado en una jornada que terminó en pequeños enfrentamientos entre la Policía y encapuchados.

En Bogotá, en donde las manifestaciones fueron las más numerosas, varios periodistas fueron intimidados por desconocidos y los mismos estudiantes los alejaron por lo que la situación no pasó a mayores.

Durante el recorrido aparecieron grupos de encapuchados que hicieron pintadas en edificios, comercios, cajeros electrónicos en donde rompieron vidrios.

En diciembre pasado, estudiantes y Gobierno acordaron después de dos meses de fuertes protestas un plan para invertir en infraestructura, sanear la deuda de las instituciones públicas y garantizar su funcionamiento.

Ante esos señalamientos, el Ministerio de Educación afirmó que ha girado recursos para la inversión, funcionamiento y saneamiento de pasivos por más de 512.000 millones de pesos. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad