A la cárcel cuatro policías por extorsión a comerciante

Los implicados son los intendentes Alexander Cruz Ibáñez y Jhony Mauricio Salazar Pareja; y los patrulleros Carlos Alfonso Wilches Valverde y David Fernando Romero Bustos.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Por disposición de un juez de control de garantías de esa localidad, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, en establecimiento carcelario, fueron cobijados cuatro policías, por supuestamente exigir dinero a un comerciante de Buenaventura (Valle del Cauca).

Así lo dispuso un juez de control de garantías de esa localidad, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los afectados con la medida son, los intendentes Alexander Cruz Ibáñez y Jhony Mauricio Salazar Pareja; y los patrulleros Carlos Alfonso Wilches Valverde y David Fernando Romero Bustos.

Los imputados fueron capturados en flagrancia por miembros del CTI de la Fiscalía en el momento en que le exigían 10 millones de pesos a la víctima a cambio de dejarla trabajar en su Spa.

Durante la diligencia judicial el CTI les incautó a los policiales dos pistolas zigzaguear 9 mm, munición 9 mm, un revolver, ocho millones de pesos en efectivo, un vehículo y chalecos con los distintivos de la Sijin. Los hoy indiciados eran policías activos.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de extorsión agravada, peculado por uso y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Por determinación del juez, los uniformados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Más Noticias de esta sección

Publicidad