Duque acusa a exjefe negociador de las Farc de generar fractura en proceso de paz

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, acusó al exjefe negociador de las Farc, Iván Márquez de "generar una fractura" en el proceso de paz y de buscar "llevar al país nuevamente a más brotes de violencia".

"A mí me parece grave es que hayan personas que han ejercido ese rol de ser cabecilla de esa organización que estén instando a generar esa fractura y que estén buscando con esa fractura llevar al país nuevamente a más brotes de violencia", manifestó el mandatario.

Así se expresó Duque en una entrevista con la emisora Oye Cali dos días después de que Márquez dijera en un video difundido en redes sociales que fue un "error" que la extinta guerrilla de las Farc dejara las armas antes de la implementación total del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno colombiano.

De igual forma, el presidente insistió en que Márquez "tiene que presentarse ante la Justicia Especial para la Paz (JEP)" porque los exguerrilleros "tienen una deuda con el país en términos de verdad, justicia, reparación y, por supuesto, de no repetición".

La JEP es el tribunal creado con los acuerdos de paz y el encargado de investigar y juzgar los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad