Legalizan captura a implicados en compra de votos para congresista Margarita Restrepo

Congresista Margarita Restrepo.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General les imputará los delitos de estafa agravada y corrupción al sufragante.

Un juez de control de garantías de Medellín legalizó la captura de tres personas que harían parte de la presunta compra de votos para la campaña de la congresista del Centro Democrático, Margarita Restrepo en los comicios que se celebraron el pasado 27 de marzo.

El funcionario judicial avaló los argumentos presentados por el fiscal del caso, indicando que la detención de Alejandro Cuartas, Elizabeth Jaramillo y Daniela Vélez registrada el pasado jueves en la capital de Antioquia cumplió con todos los requisitos legales.

Según la investigación, estas tres personas estarían vinculadas a una red que ofrecía dinero en efectivo, viajes a San Andrés y equipos electrónicos para que votarán por Restrepo. Con esto, habrían convencido a más de 400 personas. 

La Fiscalía General les imputará los delitos de estafa agravada y corrupción al sufragante. El ente cuenta con pruebas, documentales y testimoniales, que indican que estas personas hicieron estos ofrecimientos.

Sin embargo, al notar que muchas de las personas contactadas no tenían ningún tipo de interés en votar por la candidata del Centro Democrático nunca hicieron la entrega de los televisores, las tabletas electrónicas o los viajes a la isla. 

Igualmente, la Fiscalía cuenta con interceptaciones en las que se fijaba la entrega de dinero en efectivo por voto y la forma en cómo se iban a controlar a los votantes. 

Por estos hechos, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez anunció que se compulsaron copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue a la actual representante a la Cámara. 

En diferentes oportunidades Restrepo ha manifestado que no tuvo relación o conocimiento con esta compra de votos.