Nunca he ordenado matar a alguien: ‘Kiko’ Gómez

El exgobernador de La Guajira es procesado por el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Sandra Brito y dos personas más.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la cárcel La Picota de Bogotá, el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, aseguró que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que los procesos penales que se adelantan en su contra hacen parte de un “complot” convocado por sus enemigos políticos.


“Nunca he ordenado matar a alguien y nunca me he reunido con Marcos Figueroa para ese fin”, señaló el exmandatario.

Gómez es procesado por el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Sandra Brito y dos personas más.

El exgobernador solicitó a un juez que tenga en cuenta una grabación que tiene en su poder, en la cual María Lorena Brito, hermana de la exalcaldesa, le explica las presiones ejercidas para vincularlo en este caso.

Además agregó que con Brito tenía una fuerte relación de amistad, reseñando que fue su secretaria general durante su gestión como alcalde del municipio de Barrancas.

Gómez aseguró que para el pasado 24 de junio se tenía lista la imputación de cargos en contra de un grupo de testigos falsos en su contra, pero por orden del entonces vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, el expediente se trasladó a Bogotá y ahora se encuentra “dando vueltas de un despacho a otro”.