Cidh pide pruebas sobre la llamada ‘comunidad del anillo’

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras las denuncias por la existencia de una red de prostitución homosexual al interior de la Policía Nacional o la llamada 'Comunidad del anillo', la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- decidió iniciar estudio preliminar, por eso solicitó a las autoridades colombianas información sobre los avances de las investigaciones.

 

Se trata las copias de los avances que sobre ese caso que están en la Fiscalía General de la Nación como las pruebas de los presuntos seguimientos y amenazas al capitán Ányelo Palacio, uno de los denunciantes, su abogado Jesús Vergara y los avances en la investigación sobre la muerte de la cadete de la Policía Lina Maritza Zapata, también denunciante.

Luego de estudiar los documentos el Tribunal internacional decidirá si ordena medidas cautelares sobre el caso, es decir, si pide a las autoridades judiciales desplegar un esquema de seguridad para esas personas.

La CIDH conoció del escándalo tras la denuncia instaurada por la familia de la cadete argumentando lentitud de la justicia para esclarecer su muerte y presunta destrucción de pruebas en el caso.