Capturan a 6 policías atracadores en Barranquilla

El oleoducto Caño Limón-Coveñas fue volado por rebeldes en los departamentos de Arauca y Boyacá, ambos en el noreste colombiano.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Seis patrulleros de la Policía fueron capturados en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla como autores de un atraco que realizaron simulando un allanamiento con orden judicial.

 

Las capturas fueron ordenadas por el Juzgado 12 Penal Municipal de la capital del Atlántico con función de control de garantías por el delito de hurto calificado y agravado. Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron el 10 de noviembre de 2015, cuando según el denunciante fue objeto de un supuesto allanamiento y hurto por parte de personal que vestía uniformes de la Policía Nacional.

De acuerdo con el relato de la víctima, los uniformados ingresaron a su residencia identificándose como del Gaula, luego lo golpearon y encañonaron con armas de fuego, diciéndole que les entregara las armas de fuego que tenía porque si no lo iban a cargar con droga para que no saliera de la cárcel o si no que le pegaban un tiro. Mientras un grupo de policías, continúa el relato, buscaron en todos lados, otros dos lo mantuvieron encañonado y desnudo.

También denunció que dos menores, uno de seis años y otro de nueve meses de edad, al parecer fueron maltratados cuando los uniformados levantaron un colchón, mandando los niños contra la pared. Por el hurto de cinco millones de pesos, representados en dinero en efectivo ($1 200 000), una tableta y un teléfono celular, el juez de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por cargos de hurto calificado agravado en concurso con tentativa de homicidio, en contra de Silfredo Enrique Tuirán Santos, Jhan Carlos Peña Curiel, Cristian Fernando Vargas de la Hoz, Sergio Andrés Hernández Roa y Anderson Javier Fuentes Ballesteros. Entre tanto, a Jorge Leonardo Díaz Manjarrez le concedió la detención domiciliaria.

En concreto, agregó, el ELN pretende con esos ataques conmemorar el aniversario 50 de la muerte en combate de su más emblemático guerrillero, el sacerdote católico Camilo Torres Restrepo. El lunes el presidente Juan Manuel Santos le envió un ultimátum al ELN: para iniciar cualquier proceso de negociación debe liberar primero al militar Jair de Jesús Villar y al civil Ramón José Cabrales, quien está secuestrado desde septiembre del año pasado. También el lunes el ELN atacó una brigada en la ciudad de Arauca sin víctimas ni heridos.