Soldado se suicidó en un puesto de vigilancia del Batallón Córdova

Elías José Julio Nieto, soldado hallado muerto en una de las garitas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El cuerpo sin vida fue hallado por uno de sus compañeros con una herida de bala de fusil en la cabeza. Al momento del hecho oficiaba como centinela.

En un hecho que es investigado por las autoridades militares y Fiscalía General de la Nación, un soldado fue hallado muerto en una de las garitas del Batallón Córdova con sede en el sur de Santa Marta en la que prestaba guardia como centinela.

Este fue identificado como Elías José Julio Nieto, de 19 años, oriundo de Cartagena, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

Los hechos

Informaciones suministradas por las autoridades militares señalan que, el hecho tuvo incidencias la madrugada de este martes.
Se conoció que el joven militar habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida por causas que se desconocen al parecer propinándose un disparo en la cabeza con su arma de dotación.

Se supo que, la detonación hizo que uno de sus compañeros corriera hasta el sitio y allí se encontró de frente con la escena en la que yacía el cuerpo sin vida de su compañero por lo que dio aviso a sus superiores.

Inspección al cadáver

Hasta el lugar de los hechos llegaron los funcionarios de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de esta capital quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección técnica al cadáver.

“El cuerpo sin vida del militar de apariencia muy joven registraba una herida en la cabeza ocasionada con tiro de fusil por lo que se procedió a iniciar las investigaciones. Sus familiares llegaron a la capital del Magdalena procedente de Cartagena para reclamar su cuerpo para luego trasladarlo a su tierra natal en donde será sepultado.

Ejército se pronunció

El Comando de la Segunda Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el soldado Julio Nieto Elías José (Q.E.P.D.) presuntamente accionó en contra de su humanidad un arma de fuego, lo cual desencadenó su muerte.

2. El soldado era oriundo de la ciudad de Cartagena, y era orgánico del Batallón de Apoyos y Servicios N° 2 agregado al Batallón Córdova.

3. Según las primeras indagaciones, el soldado fue encontrado sin vida por uno de sus compañeros.

4. De forma inmediata el CTI de la Fiscalía realiza el levantamiento e inician con las investigaciones pertinentes para aclarar la situación.

5. Este Comando lamenta profundamente el fallecimiento del soldado Julio Nieto Elías José envía sentidas condolencias a familiares y amigo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad