Habitantes de Guamal arremeten contra oficina de Eletricaribe y generan disturbios

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Moradores de Guamal, Magdalena, protestan por las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica. Se registraron bloqueos de vías, enfrentamientos con la fuerza pública y presuntamente habrían atacado la oficina de Electricaribe con piedras y un cilindro bomba.

La comunidad ha bloqueado también las calles del municipio y vías que comunican con Mompox y El Banco. Según cuentan los afectados, llevan más de una semana con frecuentes problemas en el servicio de electricidad y varios electrodomésticos se han dañado.

Por su parte, la empresa Electricaribe rechazó los actos vandálicos en contra del punto de atención al usuario en el municipio de Guamal.
https://www.youtube.com/watch?v=NELuKInXIoY&feature
Ante esta situación, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza reiteró la voluntad de diálogo y concertación de la compañía.

Precisamente la empresa venía adelantando una mesa de trabajo con líderes en la sede de la Defensa Civil con representantes de Electricaribe en Guamal y el servicio se estaba prestando con normalidad.

“Estamos escuchando las inquietudes de la comunidad frente al servicio y hemos explicado que las redes eléctricas que llegan a la población pasan por zonas de difícil acceso, lo cual dificulta la labor de los técnicos al momento de presentarse las averías”, dijo Edilberto Agámez, Gerente de Electricaribe en el sur de Bolívar.

Agregó que la empresa se comprometió a intensificar las labores de poda y mantener una comunicación tanto con los representantes de la comunidad como las autoridades ante las eventualidades en el suministro de energía.

Mientras tanto, ante los hechos presentados en el municipio de Guamal, la empresa Electricaribe realizó el cierre preventivo de un punto de atención a la comunidad. Esta medida fue adoptada por la empresa para garantizar la integridad de los clientes, contratistas e instalaciones.





Más Noticias de esta sección

Publicidad