Envían a la cárcel a dos presuntos violadores de menores de edad

Andrus De León Cordero, presunto violador de una menor de edad en el municipio de Guamal, Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Las acciones fueron desarrolladas por investigadores adscritos a la Seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena. Uno de los implicados es padrastro de una de las víctimas a quien embarazó dos veces.

Dos hombres quienes habían sido capturados de manera aislada por la Policía del Magdalena en los municipios de Fundación y Guamal, fueron cobijados por despachos judiciales con medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario.

Las determinaciones en contra de Lorenzo Acosta Feria, de 44 años, y Andrus De León Cordero fueron adoptadas luego que fueran avaladas las pruebas presentadas por la Fiscalía que los señalaba como responsables por los delitos de acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La diligencia de captura en contra de Acosta Feria fue desarrollada en plena vía pública del barrio Los Laureles en Fundación, hasta donde llegaron los investigadores para darle cumplimiento a un requerimiento judicial emitido por el juzgado único promiscuo municipal de Aracataca.
Lorenzo Acosta Feria, señalado como responsable por el  delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Lorenzo Acosta Feria, señalado como responsable por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Esta persona fue denunciada por la madre de la víctima quien aseguró que este, su padrastro, abusó de la adolescente por más de 10 años embarazándola dos veces y obligándola a ocultar la identidad del padre.

Entre tanto, De León Cordero fue detenido en medio de un operativo de registro y control que adelantaban los policiales en vía pública del barrio Centro en Guamal.

Allí le fue solicitado su documento de identidad a través del cual se estableció que en su contra figuraba una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento.

El aberrante hecho fue denunciado por la madre de la niña accedida, quien le manifestó a las autoridades que su hija hace unos días atrás había sido violentada sexualmente por un hombre que ingreso a su residencia

“Con estas acciones demostramos a todas las personas que, con el trabajo conjunto podemos atacar los delitos que afectan niños, niñas y adolescentes, las acciones y operaciones desplegadas por nuestros cuadrantes e investigadores en contra de abusadores y proxenetas”, dijo el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del departamento de Policía Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad