Semana Santa deja 19 muertes violentas en el departamento Magdalena

De las muertes violentas seis fueron por accidentes de tránsito en todo el departamento del Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Siete de los casos fueron a tiros, seis por accidentes de tránsito, cuatro por ahorcamiento, de los cuales dos fueron homicidios, y la muerte de una bebé de 23 meses al caer de una cama; además de dos accidentes caseros.

19 personas murieron de manera violenta en el departamento del Magdalena durante la celebración de la Semana Santa, según las informaciones que manejan las autoridades.

Los datos de la Policía, Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal señalan que siete de los casos fueron a tiros, seis por accidentes de tránsito, tres por ahorcamiento, de los cuales uno fue por homicidio y el otro, un suicidio. Una bebé de 23 meses murió al caer de la cama en su casa.

Ciénaga la más violenta

La mayor cifra se registró en el municipio de Ciénaga en donde tres personas fueron asesinadas a tiros, dos perdieron la vida en accidentes de tránsito, una bebé de 18 meses de nacida murió al caer de la cama, además de un accidente laboral.

Las muertes violentas en el departamento del Magdalena se registraron entre el sábado 13 y el domingo 21 de abril del presente año.
Las muertes violentas en el departamento del Magdalena se registraron entre el sábado 13 y el domingo 21 de abril del presente año.

Tres homicidios en Santa Marta

La segunda localidad más violenta de este periodo comprendido entre el sábado 13 y el 21 de abril, fue Santa Marta en donde se presentaron cinco hechos fatales, de los cuales tres fueron a tiro y dos por accidente de tránsito. Hay que decir, que de los casos a bala resalta del menor de edad ocurrido en sectores del barrio San Jorge, quien perdió la vida por una bala disparada por un policía cuando estos eran atacados a piedras en medio de un procedimiento.

Seguidamente, el municipio Zona Bananera registra tres muertes violentas, dos de ellas por accidentes de tránsito y uno más a tiros.

Intolerancia en Plato

En la localidad de Plato una pareja de esposos fue hallada muerta dentro de su casa, ambas por ahorcamiento, pero este al parecer habría ocurrido por intolerancia.

Allí un hombre en medio de una discusión ahorcó a su mujer con una cuerda y seguidamente, procedió a suicidarse tras colgarse por el cuello con una cuerda que ató a una de las vigas del techo de donde se suspendió.

El otro caso de suicidio tuvo incidencias en una residencia en zona céntrica del Aracataca en donde un labriego le puso fin a sus días ahorcándose al parecer por problemas de salud.

Así mismo, la cifra de muerte violentas se extendió hasta el municipio de Nueva Granada en donde el reporte oficial señala que en esa población una persona más perdió la vida al verse implicada en un accidente de tránsito.

Las víctimas

El reporte señala que las víctimas fueron identificadas como Yeiser Escorcia Cadena, Enrique Rafael Gutiérrez Rodríguez, José Luis Beltrán Polanco, José Luis Caro Martínez, Leivis Brito Palmera, Carlos Andrés Jaraba Robles, Gregorio Rafael Arrieta Ramos, Jaime Leal Castaño, Rafael Antonio Mendoza Elías, Santiago Enrique Escobar Suárez y Julio César Durán Pérez. 

Así mismo perdieron la vida, Miguel Sierra Rolong, Yeison Yesid Martínez Monsalvo, Juan Carlos Ospino Escobar, Zadaynen Escobar Viana, Rodrigo Mozo, la bebé Luisa Fernanda Gutiérrez Linero, Blanquicet Giraldo Leal y una mujer quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificada por las autoridades.



-Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera fueron las localidades con más víctimas por accidentes de tránsito.

-Santa Marta y Ciénaga las ciudades con más muertes a tiros, tres hecho en cada una.

Más Noticias de esta sección

Publicidad