Muere bebé de 23 meses por los golpes tras caer de su cama

La bebé inicialmente fue llevada por sus familiares hasta la sala de urgencias de la Policlínica Ciénaga de donde fue remitida hasta el hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Instituto de Medicina Legal descartó que la niña haya sido violada y ahorcada. Autoridades investigan el caso.

En un hecho que es investigado por las autoridades, una bebé de 23 meses de nacida murió a consecuencia de los golpes sufridos tras caer de su cama, en hechos ocurridos en el Barrio Abajo del municipio de Ciénaga.

El deceso de la pequeña Luisa Fernanda Gutiérrez Linero  se produjo por un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino cuando recibía asistencia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ de Santa Marta a donde fue remitida desde la Policlínica de esa municipalidad a donde fue llevada inicialmente.

Datos entregados por, Kevin Eduardo Bolaños Gutiérrez,  padrastro de la bebé señalaron que, él se hallaba jugando a fútbol en una cancha cercana y hasta allí le fueron avisar que la infante se había caído de la cama.

Un grupo de criminalistas fue el encargado de llevar a cabo la diligencia de inspección técnica al cadáver de la bebé. Foto tomada de Diario Siglo XXI
Un grupo de criminalistas fue el encargado de llevar a cabo la diligencia de inspección técnica al cadáver de la bebé. Foto tomada de Diario Siglo XXI

Corrió y al llegar al domicilio la encontró en el piso por lo que la llevó hasta la sala de urgencias del centro asistencial local en donde luego de ser valorada uno de los médicos argumentó que la niña presentaba señas de violación y de estrangulamiento, por lo que fue traslada a la capital del Magdalena en donde la mañana de este domingo se produjo su deceso.

Las declaraciones del médico de quien no fue entregada su identidad, prendió las alarmas entre las autoridades municipales y departamentales que de inmediato se pusieron al frente de las correspondientes investigaciones a través de las cuales se descartó de manera preliminar que la niña fue violada y tampoco ahorcada, y que su muerte sería por los golpes sufridos.

“El Instituto de Medicina Legal seccional Santa Marta confirmó que la bebé no fue violada ni ahorcada y que se esperan los resultado de la necropsia para determinar las causas de su muerte, de las que no se descarta que haya sido por los golpes sufridos al caer de la cama”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien señaló además que las investigaciones continúan.





Más Noticias de esta sección

Publicidad