Santa Marta sigue fortaleciendo su seguridad en esta Semana Mayor

Los Policías y soldados estarán apostados en calles y sitios turisticos de la ciudad, para brindar seguridad a propios y extraños.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
500 policías y 200 soldados del ejército se encuentran en diferentes puntos de la ciudad; así como cuatro grupos motorizados del ejército.

Con el objetivo reforzar la seguridad durante lo que falta de la Semana Mayor en Santa Marta: El Distrito, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Batallón Córdova, el Batallón de Alta Montaña y la Armada Nacional siguen adelantando positivamente operativos de control y vigilancia, especialmente en zonas turística y rurales.

De acuerdo con lo manifestado por Camilo George Díaz, Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, durante esta semana se han habilitado
14 puestos de control entre el Ejército y Policía, además, la disponibilidad de 24 horas de todo el pie de fuerza.

“Comprometidos con la seguridad estamos dando continuidad a las actividades preventivas. Ahora con la llegada de 40 policías más y de la mano del Ejército Nacional, le estamos dando mayor tranquilidad a los samarios y visitantes", dijo George Díaz.

Asimismo, el funcionario continuó diciendo: "Destaco el trabajo del coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quién viene liderado estos operativos por toda la ciudad y también por el trabajo adelantado de manera articulada con: el Batallón Córdova.

Finalmente, el secretario de Seguridad, manifestó que los dispositivos de seguridad están activados por toda la ciudad y en todo el corredor turístico. En las zonas de playa, la autoridad bomberil ha sido vital teniendo en cuenta que vienen prestando el servicio de rescatistas.

"Avanzamos con prevención y acciones de control, desde El Rodadero junto a la Policía, Dimar y Bomberos, fue necesario suspender el despacho de lanchas con turistas hacía el sector de Playa Blanca por capacidad de carga del lugar. En lo que se refiere a la Zona Rural el Gaula Militar viene liderando campañas contra la extorsión, especialmente en Minca y Guachaca, esto en beneficio de propios y visitantes", concluyó Camilo George.

Más Noticias de esta sección

Publicidad