Capturan en el mercado a alias ‘Ramiro’ de ‘Los Pachencas’

Ramiro Flores González, alias ‘Ramiro’, fue capturado mediante labores oficiales en sectores del mercado público de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Un operativo de seguimiento e inteligencia adelantado coordinadamente entre la Policía Metropolitana de Santa Marta, Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, permitió la captura de un presunto integrante del grupo armado ‘Los Pachencas’.

Se trata de Ramiro Flores González, conocido con el alias de ‘Ramiro’, de 51 años, y oriundo de Cúcuta, quien fue llevado en medio estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

La acción fue adelantada cuando el implicado caminaba por sectores de la calle 11 con carrera 12, zona del mercado público de esta ciudad.

Allí los efectivos de la fuerza pública hicieron efectiva la orden de captura vigente en su contra emanada por el juzgado sexto penal municipal de Santa Marta por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Las investigaciones señalan que bajo el mando de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’ habría cometido múltiples delitos, convirtiéndose en uno de los objetivos más buscados por el Gaula del Magdalena.

Hoy estaría siendo presentado en una audiencia ante un juez penal con funciones de control de garantías para que responda por los señalamientos en su contra.

"Este fue un trabajo de inteligencia planificado de manera coordinada entre Policía, Fiscalía y Ejército, cuya captura es considera muy importante por lo que era esta persona para ese grupo armado. Vamos a seguir trabajando para dar con la captura de toda aquella person que tenga cuentas pendientes con la justicia", dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana.

Más Noticias de esta sección

Publicidad