Decomisan $97 millones en ‘merca’ de contrabando

Los elementos incautados erran insumos industriales, perecederos, accesorios para celulares, calzados, confecciones, licor, unidades de joyería y gafas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

No tenía la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional.

Labores de registro y control que adelantaban integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera permitieron la incautación de un lote de mercancía de contrabando valorada en más de 97 millones de pesos, reportaron las autoridades.

Las diligencias fueron desarrolladas en puestos de control ubicados en la carretera Troncal del Caribe. Uno en la vereda Las Tinajas, área rural del corregimiento de Guachaca y el otro en el sitio conocido como La Ye de Ciénaga.

En estos fue detenida la marcha de varios vehículos y tras acciones de requisa fueron confiscadas 16 mil unidades de insumos industriales, 9.250 de perecederos, 6.410 de confecciones, 3145 accesorios para celular, 1.771 pares de calzado, 786 litros de licor de diferentes marcas, 410 de joyería, 288 de gafas y 100 de celulares.

La mercancía fue aprehendida debido a que no estaba amparadas en las declaraciones de importación presentadas y tampoco tenía la documentación reglamentaria que  acreditara su legalidad para el ingreso al territorio nacional aduanero.

Más Noticias de esta sección

Publicidad