Polfa asesta importante golpe al contrabando

Estos son algunos de los elementos que han sido incautados por las autoridades.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los operativos de la Policía Fiscal y Aduanera se hacen en todo el departamento del Magdalena.

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta trabajan fuertemente para combatir el coontrabando. Muestra de esto son las últimas cifras que dieron a conocer ayer las autoridades.
Según un boletín emitido en las últimas horas por la institución, van 19 mil 209 elementos que han sido incautados.

Entre ellos se encuentran confecciones, calzado, juguetería y accesorios para celulares, los cuales están avaluados en 196 millones de pesos, según el comunidado.

Elementos incautados

Para los últimos cinco días han registrado incautaciones de 5 mil 727 elementos para computadores, 4 mil 723 unidades de confecciones, 3 mil 522 accesorios para celular, un mil 917 pares de calzado, un mil 32 unidades de juguetería, 600 cajetillas de cigarrillos, 456 elementos de aseo, 360 ampollas capilares, 350 unidades de medicamentos, 155 unidades de joyería, 112 unidades de insumos industriales, 105 litros de licor, 34 unidades de perfumería y 4 tablets.

Lo que dicen las autoridades es que los elementos no se encontraban amparados en declaraciones de importación presentadas ni tenían la documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo que fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Estaban en bodegas

La mayoría de estos artículos fueron descubiertos en bodegas y compartimientos de buses, vehículos de empresas transportadoras y algunos en automóviles de servicio particular.

Estos operativos de control aduanero, se mantienen las 24 horas del día en puntos estratégicos, por ejemplo, en el sector de la vereda Las Tinas y La Y de Ciénaga, vías que comunican a Maicao - Santa Marta - Barranquilla.

A denunciar

La Policía invita a la comunidad a denunciar a los números telefónicos 320 300 85 11 y 538 9655.
Además al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.
Cabe resaltar que estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y departamento de Magdalena, con el fin de detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad