Rescatan hija de samario que fue secuestrada en Venezuela

El rescate de Davianyerlin Gabriela Rodríguez Baamont, de 4 años, fue adelantado en operaciones de la Ejército, la Policía y la Fiscalía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La infante fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se le restablecerán sus derechos.

Bogotá (EFE).- Las autoridades colombianas rescataron en Cali a una niña venezolana, de 4 años, que fue secuestrada el pasado 1 de enero en el vecino país, informaron fuentes oficiales.

El operativo para ubicar a la menor comenzó el pasado primer de enero luego de que el padre de la niña, oriundo de Santa Marta, hiciera la denuncia desde Santa Marta en donde reside
"En las últimas horas el Ejército, la Policía y la Fiscalía de Colombia lograron el rescate de Davianyerlin Gabriela Rodríguez Baamont, de 4 años, secuestrada en el estado Aragua, de Venezuela, y rescatada en Cali", indicó en Twitter el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Luego de varios días de investigación, las autoridades ubicaron una vivienda del barrio 12 de Octubre de la capital del Valle de Cauca en la que permanecía Davianyerlin Gabriela, quien al parecer fue plagiada por el compañero sentimental de su mamá.

"De acuerdo con la información suministrada por el denunciante, la menor estaba bajo la responsabilidad de su madre, quien reside en el estado de Aragua, del vecino país", indicó a periodistas el coronel Marco Antonio Castillo, segundo comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Tras su recuperación, la niña fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se le restablecerán sus derechos. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad