Rescatan a joven secuestrada en Santa Marta

Zulbany Antonietta Zarraga Lacle, joven de nacionalidad venezolana rescatada por el Grupo Gaula

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mujer fue abusada física y sexualmente. El responsable, conocido con el alias de 'El Mono', quien fue capturado por personal de Grupo Gaula de la Policía, exigía la presencia de una hermana de víctima en el lugar para sostener relaciones sexuales con las dos.

La oportuna reacción del personal del Grupo Gaula de la Policía, en coordinación con unidad de la Sijín de la Metropolitana, permitió el rescate de una joven de nacionalidad venezolana quien había sido secuestrada el pasado jueves en el sector de la Bahía de Santa Marta, donde fue subida en un taxi.

La víctima de este hecho fue reportada por las autoridades como Zulbany Antonietta Zarraga Lacle, de 22 años, residente en el barrio Nacho Vives y oriunda de la localidad de Coro en el vecino país, quien se encuentra en compañía de su familia.

En medio de los operativos fue capturado José del Carmen Pacheco Flórez, conocido con el alias de ‘El Mono’, oriundo de Santa Marta y residente en la finca La Esperanza, ubicada en el barrio Ayapel, sector La Paz

Este fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta capital en donde deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de secuestro extorsivo.

El rescate

Datos conocidos por EL INFORMADOR señalan que la denuncia del plagio de la joven fue reportado por una hermana ante la Fiscalía, lo que permitió activar los protocolos pertinentes para diseñar el operativo para dar con su ubicación.

Tras la información suministradas por la familiar de la afectada se puso en marcha el plan que llevó al grupo especial hasta predios de la Finca La Esperanza en donde fue ubicada la joven extranjera.

Allí en medio de las acciones el personal uniformado halló en el sitio un arma de fogueo tipo pistola, calibre 9 milímetros, con un proveedor metálico con seis cartuchos para la misma, además de un teléfono celular que utilizaba para hacer las llamadas extorsivas a os familiares de su víctima

Fue violada sexualmente

En declaraciones entregadas por la afectada a las autoridades al momento del rescate, señala que alias El Mono la habría agredido física y sexualmente, y que en medio de las aberrantes acciones llamaba a la hermana de la víctima como mecanismo de presión para que esta accediera a sus pretensiones.
El implicado tomaba esta actitud para presionar y hacer que la hermana de la joven fuera al lugar y allí lograr su cometido delincuencial y criminal”, dijo una fuente informativa.

Los hechos

Se estableció, que la joven se hallaba en sectores de la bahía de Santa Marta y allí habría sido contactada por Pacheco Flórez, un conocido suyo, quien tras ubicarla, con engaños la habría subido al vehículo de pasajeros en el que la llevó hasta la finca en mención.
Allí, llamó a la hermana de la joven, de quien no fue entregada su identidad, para exigirle que fuera al lugar para sostener relaciones íntimas con las dos, pero principalmente con ella, y si no accedía a lo que él quería, la mataría y luego iría por su familia, incluyendo a un niño.

Secuestrador herido

Tras el procedimiento policial, el implicado al notar la presencia de los integrantes de la fuerza pública, arremetió en contra de ellos, lo que hizo necesario por parte de uno de los uniformados el uso de su arma de dotación con la que lo impactó en la pierna izquierda como única forma de someterlo.

Fue llevado hasta una clínica de esta capital en donde fue sometido a cuidados médicos y tras ser dado de alta, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad