Joven turista se ahogó en playa de El Rodadero

El cuerpo sin vida de este joven de 17 años fue encontrado en la mañana de ayer por personal de Guardacostas de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la tarde del lunes, el menor había sido notificado como desaparecido por autoridades de turismo de Santa Marta y en la mañana de ayer fue encontrado por personal de Guardacostas.

Como Davinson Caicedo Delgado fue identificado el joven de 17 años que se ahogó en la playa de El Rodadero y encontrado por el cuerpo de Guardacostas a tempranas horas de la mañana de ayer martes.

Este estudiante había llegado desde Buenaventura, Valle del Cauca, junto con un grupo de 40 excursionistas, aproximadamente en la madruga del lunes a Santa Marta, proveniente de la IED Teofilo Roberto Cotes.

“Según indagaciones se pudo establecer que ellos se encontraban realizando actividades deportivas en el sector de la playa, aproximadamente a las 5:30 de la tarde según lo mencionado por los mismos compañeros, cuatro de ellos estaban en una bicicleta náutica, dos deciden lanzarse al agua para ver quien llegaba primero a la orilla a una distancia de unos 50 o 70 metros, uno de ellos decide regresar a la bicicleta, el otro siguió nadando, por lo cual sus acompañantes pensaron que llegaría hasta la meta por la corta distancia y continuaron con sus actividades y cuando se estaba haciendo el cierre de playas como lo ordena el decreto a las 6:30 de la tarde salieron y regresaron al hotel, al verificar se dan cuenta que el compañero no estaba”, explicó el teniente de Navío, Manuel Gueran, segundo comandante de la estación de Guardacostas Santa Marta.

Manuel Gueran también dijo que una vez empezaron a buscarlo y en vista de su ausencia lo reportan a las autoridades, las cuales notifican a las 7:30 de la noche al cuerpo de Guardacostas, “es cuando emprendimos el plan de búsqueda durante toda la noche y a las 6:25 de la mañana de ayer martes fue encontrado el cuerpo sin vida de este joven, el cual fue reportado a la Policía y el CTI se encargó del levantamiento del cadáver”.

Administración no ha implementado servicio de salvavidas

En días anteriores, el mayor Vélez Soto, director de la Defensa Civil Colombiana, seccional Magdalena, había manifestado que en las playas de la ciudad se hace necesario el servicio de salvavidas y que ellos pasaron una propuesta para este plan de servicio en de febrero a la Alcaldía Distrital y hasta la fecha no se ha tenido respuesta.

De lo anterior también el mayor Vélez notificó que la Defensa Civil ponía todos sus elementos para este tipo de actividades y el Alcalde soportaba logísticamente los gastos que causaran los equipos necesarios, ya que este es un trabajo interinstitucional, en donde las dos partes aportan.




Más Noticias de esta sección

Publicidad