Incursión vandálica en subestación de Electricaribe

Estado en que quedaron las oficinas de la subestación.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como una incursión fue calificada, el acto de vandalismo, ocasionado en horas de la madrugada del jueves en la sub estación de Eléctrica be, en el caserío Julio Zawady jurisdicción del corregimiento de Río Frío en el municipio Zona Bananera, donde unos presuntos vándalos, causaron daños en la estructura física del lugar.


Según informes de las autoridades manifiestan que estas a las 12:30 de la madrugada llegaron hasta sub estación, rompieron el candado del portón que da ingreso a la planta, luego dañan dos cerraduras, la puerta de acceso a la sala de control, así mismo indican que una caja de herramientas desapareció y varios juegos de planos.

Ante este hecho delictivo la policía del Magdalena, sin perder tiempo actuó y realizo operativos para dar con el paradero de los responsables, obteniendo excelentes resultados.

Capturaron a cuatro

Mediante el operativo los patrulleros de la Policía del Magdalena, capturaron a los pocos minutos de haber ocurrido esta incursión, a Caled David Barraza Muñoz de 22 años, natural y residente en Río Frío, y a tres menores de edad, quienes presuntamente son los responsables de haber causados estos daños en estará sub estación de la empresa Electricaribe.

Los capturados fueron conducidos hasta la Fiscalía de turno, en Ciénaga donde fueron presentados e indiciados por el delito de daño en bien ajeno, entre tanto los menores de edad quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

A si mismo al parecer este acto delictivo, fue cometido en momentos que la comunidad protestaba por la falta de energía en la población citada, lo que fue aprovechado por este grupo de jóvenes para arremeter contra esa propiedad de la empresa Electricaribe.

Electricaribe rechazó los actos vandálicos

Mediante un comunicado la empresa Electricaribe rechazó los actos vandálicos en contra de la subestación Zawady, manifestando:

Un grupo de personas ingresó a la instalación eléctrica, ocasionando daños en elementos que hacen parte de la subestación.

Ante esta situación, la compañía hizo un llamado al diálogo y la concertación para evitar hechos que puedan en poner en riesgo la prestación del servicio. Adicionalmente, el ingreso de personal no autorizado a la subestación representa un nivel alto de riesgo de una descarga eléctrica.

Por otra parte, técnicos de Electricaribe trabajaron ininterrumpidamente sobre la avería presentada en el circuito Rio Frio, la cual se originó en la noche del pasado miércoles gracias al acompañamiento de las autoridades de la zona.




Más Noticias de esta sección

Publicidad