$10 millones por información que conduzca a dar con autor de atentado a sede de Jota Vives

El artefacto explosivo casero, según las autoridades, cayó en el jardín de la sede política.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de una mesa técnica celebrada en la mañana de ayer en el despacho de la Gobernación del Magdalena, entre el mandatario departamental, Luis Miguel Cotes; la comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Sandra Vallejos; el comandante de la Policía del Magdalena, Álvaro Ninco, el director de la Fiscalía seccional Germán Ordóñez Plata y representantes del Ejército, se trazaron los lineamientos para seguir por parte de esas autoridades tras el atentado registrado la noche anterior en la sede política del candidato a la Gobernación, Jota Vives, al mismo tiempo que ofrecieron la suma de diez millones de pesos para quien de información que conduzca a dar con la persona que arrojó el artefacto explosivo.

 

Así lo confirmaron tanto el gobernador Luis Miguel Cotes y la Coronel Sandra Vallejos, en declaraciones entregadas a EL INFORMADOR a la salida de la reunión que se prolongó por más de una hora.

Cotes  Habeych fue quien anunció la recompensa de 10 millones de pesos a quien de información a las autoridades y que conduzcan a dar con el autor material del atentado, a la vez que hizo un llamado a la cordura a los que quieren sembrar el terror en la ciudad.

Por su parte, la Coronel Sandra Vallejos precisó que están revisando todas las cámaras del sector y anticipó que el caso podría esclarecerse en cualquier momento, de la misma manera destacó que el artefacto utilizado en el atentado no fue elaborado por profesinales.

De acuerdo a lo dicho por la comandante Vellejos, pese a la alarmante situación ocurrida anoche en la Avenida del Libertador entre carreras 18 y 19, el hecho de orden público no alteraría la actividad democrática, pactada para el próximo 25 de octubre, en la que miles de magdalenenses elegirán a sus nuevos dirigentes.

Sin embargo, la alta oficial manifestó que aún no se tiene información sobre los orígenes del fallido siniestro, por lo que todavía no se puede calificar como un ataque personal o con tintes políticos, en contra del aspirante del partido Liberal.

En cuanto a los hechos, el gobernador y la misma coronel, aseguraron que se trató de un artefacto explosivo de fabricación artesanal, arrojado al parecer por hombres que se movilizaban abordo de una motocicleta.

“El objeto fue elaborado de manera irregular y fue lanzado desde el antejardin del inmueble que resultó afectado”. Por su parte, ‘Jota’ Vives no ha entregado aún declaraciones. Sólo en la noche del domingo se reunió con los altos mandos de la citada fuerza pública, una vez se enteró de lo sucedido.

Finalmente, la Policía de Metropolitana recalcó que continuarán con los esquemas de seguridad que hasta ahora se le han brindado a los candidatos y que están tras los pasos de los criminales de este connotado hecho que hoy perturba la cosa política en Santa Marta y sus alrededores.





Más Noticias de esta sección

Publicidad