Capturan a ‘narco’ pedida en extradición por Perú

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deberá comparecer ante la justicia peruana por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Las autoridades capturaron en Bogotá a la colombiana, Amparo Estela Burbano Solano, solicitada en extradición por Perú por supuestamente hacer parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Europa, informó la Fiscalía.

La solicitud de extradición la hizo la Cuarta Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao (Perú), para que la mujer comparezca por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

La Fiscalía de Colombia agregó en un comunicado que las autoridades judiciales peruanas establecen en su solicitud que, Burbano Solano "haría parte de una red transnacional de narcotráfico que utiliza personas para enviar cocaína desde Perú con destino a Basilea (Suiza), con escala en Ámsterdam (Países Bajos)".

En la investigación se estableció que las personas ingerían decenas de dediles con cocaína.

La captura de Burbano la realizaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía), que tuvo el apoyo del grupo antisecuestro del Ejército y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía hará los trámites pertinentes ante la Embajada de Perú y ante otras entidades nacionales para cumplir con el pedido de extradición.