Incautan 182 kilos de cocaína y detienen a dos contrabandistas en aguas de Puerto Rico

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Guardia Costera incautó este viernes 182 kilogramos de cocaína, valorados en 4,5 millones de dólares, en el puerto de Mayagüez, en el oeste de Puerto Rico, donde transfirió también la custodia de dos presuntos contrabandistas dominicanos detenidos.


La lancha rápida fue interceptada en la costa suroeste de Cabo Rojo por un buque de la Marina Real Británica, que capturó asimismo a los dominicanos que iban a bordo, según el comunicado publicado hoy por la Guardia Costera.

"Apreciamos el trabajo y la colaboración de nuestros socios de la Marina Real Británica para detener los buques de contrabando de drogas en alta mar", dijo el comandante Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector de la Guardia Costera de San Juan.

"El trabajo que hacemos juntos a diario con nuestros socios federales, locales y regionales ayuda a proteger y traer estabilidad a la región del Caribe frente a esta amenaza", agregó.

Lea, además: Francia sella el aborto en su Constitución

La agente especial a cargo de la División del Caribe de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), Denise Foster, afirmó que las organizaciones de narcotráfico representan "la mayor amenaza para la seguridad y la salud" de los ciudadanos.

El pasado domingo, la Guardia Costera estadounidense y la Marina Británica anunciaron que habían interceptado cerca de las Islas Vírgenes un bote rápido con más de 2.700 kilogramos de cocaína y otras drogas. EFE