Mueren dos niños de 8 y 4 años al pisar una mina en una zona rural de Turquía

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Estambul, 15 jul (EFE).- Dos niños han perdido la vida este lunes al pisar una mina en una zona rural de la provincia de Tunceli en el centro de Anatolia, informa la agencia turca Anadolu.


Un niño, de ocho años de edad, murió en el acto al activarse el explosivo mientras que una niña, de cuatro años, quedó gravemente herida y fue evacuada en helicóptero militar al hospital, donde falleció.

Según la citada agencia, las primeras evaluaciones apuntan a un explosivo colocado o abandonado en el campo por la guerrilla del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

La guerrilla kurda, activa sobre todo en el extremo sureste de Turquía, también cuenta con algunos grupos en la provincia de Tunceli.

Aunque el idioma local de esta región, el zaza, se distingue considerablemente del kurdo, muchos de sus hablantes se consideran parte de la etnia kurda y participan en el movimiento político asociado a la izquierda prokurda y, en algunos casos, en la guerrilla.

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas turcas han lanzado varias operaciones en esta región y se han producido combates aislados. EFE