Se deben ajustar los costos de las consultas internas: Mininterior

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Juan Fernando CristoEl ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al cierre de las urnas, donde se evidenció una baja participación de los colombianos en las consultas internas de los partidos, pidió revisar los procesos para bajar los costos, pero advirtió de la importancia de continuar con el mecanismo de participación popular.

Según explicó, “habrá que revisar un poco como se pueden ajustar esos costos, para que dentro de la mayor austeridad se pueda de todas maneras continuar con este proceso de fortalecimiento de partidos que es absolutamente claro”.

Advirtió además que no se pueden comparar estos procesos, con las elecciones nacionales, que generan mayores índices de participación.

“Las consultar partidistas son consultas internas, no podemos comparar los porcentajes de abstención de un proceso de consulta interna, con un proceso de elección general”, aclaró el ministro Cristo.

A pocos minutos de que se conozca el reporte de la Registraduría Nacional, advirtió sobre la relevancia democrática de continuar con el proceso, que “está consagrado en la ley, que es importante para el país, y que es importante internamente para los partidos políticos”.



Publicidad