Concejo creó comisión accidental para conocer problemática de menores

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La muerte de Yamile Ipuana Uriana, de 14 años de edad, ocurrida el miércoles muy cerca del Mercado Nuevo de Riohacha visibilizó la grave situación por la que están atravesando los menores de edad que los ha llevado, incluso a prostituirse para llevar algo de comer a su casa.

En la mañana de ayer este tema de debatió en el recinto del Concejo de Riohacha y se creó una Comisión Accidental para que indague y entregue un informe sobre la real situación que están atravesando los menores de edad en Riohacha.

Existe una preocupación en la corporación y se necesita saber con claridad y tranquilidad que está pasando con los jóvenes de Riohacha, porque ellos son las generaciones futuras que tendrán que gobernarnos, advierte el concejal José Ramiro Bermúdez Cotes.

La comisión quedó integrada por los concejales: Amílcar Gómez Toro Gómez, Jorge Mario Ureche Moscote y Gandhi Eder Romero Epinayú; quienes deberán entrevistarse con funcionarios del Icbf, de la Secretaría de Gobierno del Municipio y con las autoridades como Policía y Fiscalía.

En la ciudad existen dos lunares: Mercado Nuevo y salida a Santa Marta, (sector donde se estacionan las tractomulas), por donde deambulan niñas en su mayoría menores de edad, hasta con el uniforme de colegio llegan a esos lugares a encontrarse con hombres mayores.

Las menores de edad resultan vendiendo su cuerpo con tal de obtener dinero y llevar comida a su casa, donde les esperan sus hermanitos menores.

Ese tema se conocía pero no había sido tocado en esas esferas, pero llegó el momento que se comiencen a implementar políticas para que la juventud se aleje de esa situación como la generación de empleo de sus padres y los niños dedicado al estudio", indicó el concejal Gandhi Eder Romero Epinayú.

La prostitución infantil ha sido un problema de las grandes ciudades y lo han sabido sortear, pero nosotros que apenas estamos comenzando debemos implementar un programa para controlar esta situación en la ciudad.

El cabildante Romero Epinayú rechazó el asesinato de Yamile Ipuana Uriana, que según Medicina Legal fue estrangulada por asfixilla mecánica y se está a la espera de los exámenes para determinar si fue abusada sexualmente.





Publicidad