Renuncia la directora de Unidad para las Víctimas de Colombia a petición de Petro

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La directora de la Unidad para las Víctimas de Colombia, Patricia Tobón, presentó este lunes, "con agradecimiento y respeto", su dimisión a petición del presidente Gustavo Petro, según informó en sus redes sociales.


"Quiero agradecer a las víctimas del conflicto armado, a las comunidades étnicas y campesinas, a la Mesa Nacional de Víctimas, a las organizaciones y demás sectores que nos acompañaron en este proceso. De la misma manera a la vicepresidenta, Francia Márquez, por todo su apoyo", escribió Tobón en su cuenta de X.

La ex alta funcionaria no se refirió a los motivos de Petro para pedirle la renuncia, pero sí hizo un repaso por los "avances y retos" que tiene Colombia con las víctimas del conflicto armado.

"Desde mi llegada no solo logramos comprometer las metas más altas para la atención a las víctimas en el Plan Nacional de Desarrollo, sino que también logramos el presupuesto más alto y las indemnizaciones más altas en la historia de la política. Esta fue una apuesta histórica", resaltó Tobón.

Lea, además: Colombia otra vez dijo no a Petro


También reseñó el "amplio proceso de participación" que tuvo la unidad durante su gestión, el enfoque de "soluciones duraderas" para "darle una verdadera respuesta a las víctimas del desplazamiento forzado" y la "transformación de la institucionalidad hacia un referente ético".

"Como indígena, negociadora del Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz y excomisionada de la Comisión de la Verdad, deseo que para las víctimas se abran las oportunidades, se garanticen sus derechos y sean el centro de la discusión en la búsqueda de la paz y la justicia social", concluyó Tobón. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad