ICA, actor clave para la admisibilidad de productos agropecuarios a China

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones comerciales con la República Popular  China, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se reunieron con  la Administración General de Aduanas de este país  (GACC por sus siglas en inglés), con el fin de  avanzar en los procesos de admisibilidad sanitaria para la exportación de productos agrícolas como cítricos, así como otras proteínas de interés económico.

Durante este encuentro, se llegaron a acuerdos importantes para el sector agropecuario de Colombia; en particular, los relacionados con la apertura de nuevos mercados y se reafirmaron los compromisos con el país asiático para la exportación de productos colombianos.

Estos logros son fruto del trabajo desarrollado por el ICA en materia sanitaria y de inocuidad, permitiendo que más productos del sector agropecuario lleguen a diferentes mercados internacionales, como el de la República Popular China, lo que beneficia a pequeños, medianos y grandes productores colombianos.

Le puede interesar:  Petro propone una asamblea nacional constituyente si no aprueban sus reformas en Congreso

Así mismo, la estrategia de internacionalización del Instituto ha permitido el fortalecimiento de sus relaciones diplomáticas con las diferentes entidades gubernamentales y autoridades sanitarias de los países, con los cuales se vienen adelantando procesos de negociación para la apertura de nuevos mercados. Ejemplo de esto, fue el resultado obtenido de la reunión mencionada previamente con la GACC de China.

Juan Fernando Roa Ortiz, gerente general del ICA recalcó que: “nos sentimos profundamente comprometidos y emocionados por seguir avanzando en los procesos de admisibilidad para la exportación de productos colombianos al gigante asiático. Esto no solo representa una oportunidad única para nuestro sector agropecuario, sino también para el desarrollo económico del país. Estamos dedicados a este importante trabajo que impacta de manera positiva a nuestros productores y a toda Colombia”.

El ICA y la experticia de sus áreas técnicas a lo largo de la cadena productiva, desde la siembra, cultivo, cosecha, transporte, empaque y embarque, demuestran la fortaleza del sistema de vigilancia fitosanitaria de Colombia para continuar generando confianza en los mercados del mundo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad