Un avión de Avianca aterriza en las islas Azores por emergencia médica de un pasajero

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Un avión de Avianca que viajaba de Madrid con destino a Medellín este lunes pidió aterrizar en un aeropuerto de las islas portuguesas de Azores por una emergencia médica de uno de los pasajeros, informaron a EFE fuentes de la compañía.


El vuelo AV17 se encontraba a seis horas y cuarenta minutos de llegar a su destino final en Colombia cuando tuvo que dar media vuelta y aterrizar de emergencia en la ciudad de Ponta Delgada, en la isla de San Miguel de Las Azores, para atender a uno de los pasajeros, que requirió atención médica.

Fuentes de la aerolínea confirmaron que el desvío y aterrizaje se debieron a una emergencia médica y en ningún caso el descenso tuvo que ver con aspectos técnicos.

El piloto solicitó un cambio de pista para aterrizar en medio del océano Atlántico cuatro horas después de su despegue en Madrid alrededor de las 15:00 hora local de España (16:00 GMT).

Lea, además: Colombia investiga si ataque a helicóptero ecuatoriano fue cometido por disidentes de FARC


El avión Boeing 787 pudo aterrizar de manera segura tras la rápida autorización de la torre de control del aeropuerto João Paulo II de Ponta Delgada.

Entre 2018 y 2019, dos aviones de la aerolínea tuvieron que aterrizar de emergencia en una de las nueve islas que conforman Las Azores, en uno de los casos por una alerta en el sistema eléctrico y en otro por una emergencia médica similar al caso de este lunes. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad