Arrancó proceso de implementación de la tecnología 5G en el país

Según el Gobierno, todo está dado para la implementación de las tecnologías 5G en el territorio Nacional.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Debido a la cooperación de diversos sectores se ha podido hacer de este proyecto, uno viable en su totalidad.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, dio a conocer el actuar en materia de la implementación de la tecnología 5G en el país. Dicho proceso cuenta con el apoyo de 63 sectores de la economía, los cuales realizaron más de 200 aportes, entre las cuales se encuentran universidades, industria, ciudadanía y entidades públicas.

“Hemos logrado realizar un plan más adecuado a las necesidades del país. Nos estamos preparando para el comienzo de una nueva era tecnológica que permitirá reducir los tiempos de descarga, mejorar la rapidez de la navegación en internet y aumentar la calidad del servicio móvil”, sostuvo la directiva.

De igual forma, el ministerio anunció que la apertura de la convocatoria para desarrollar los primeros pilotos 5G en las regiones del país será el paso inicial para el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del plan, el cual estaría terminado antes del 2022.

Con esto Sylvia Constaín, ministra de esta cartera, aseguró que debido a este aporte que se pudo desarrollar un plan más sólido.

Más Noticias de esta sección

Publicidad