Gobierno entrega a los baricharas su nueva vía de acceso

El presidente Iván Duque y la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, entregaron la obra de pavimentación de la vía de acceso al municipio de Barichara, declarado monumento nacional y considerado uno de los pueblos más bellos de Colombia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

En Santander, Prosperidad Social adelanta obras de infraestructura y mejoramientos de vivienda por más de $37.900 millones

El presidente Iván Duque y la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, entregaron este sábado 9 de noviembre la obra de pavimentación de la vía de acceso al municipio de Barichara, declarado monumento nacional y considerado uno de los pueblos más bellos de Colombia.

 Son cerca de 315 metros lineales de pavimento realizado en piedra barichara, un material típico de la región y emblema de sus habitantes, el cual se armoniza con la belleza de esta población que es reconocida por sus construcciones de finales del siglo XVIII.

 “En Santander estamos presentes no solo con obras de infraestructura sino con todos nuestros programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, tuvimos Mi Negocio que recién terminó, también tuvimos 31 emprendimientos colectivos. Así venimos con todos los programas de Prosperidad Social a llegarle a esa población que tanto lo necesita.” –expresó la directora Susana Correa.

 “Yo siento un gran compromiso con Santander – indicó el presidente Iván Duque-,  quiero que este departamento, que tiene la combinación de tantos sectores, sea uno de los lugares más visitados de Colombia.  Ustedes han hecho algo maravilloso en cuanto al turismo religioso, con el deporte de aventura y con el ecoturismo; nosotros queremos que venga más oferta hotelera, que haya más conexión con visitantes del exterior, que facilitemos la conectividad del departamento con el resto del país y que sigamos haciendo grandes apuestas productivas en los sectores donde el departamento ya es líder.”

 Prosperidad Social invirtió más de $822 millones en esta obra que beneficia a 1.000 habitantes a través de la mejora de la movilidad vehicular y peatonal, la accesibilidad a las viviendas, la seguridad vial y el mejoramiento de la salud pública con la disminución en el hábitat de vectores generadores de enfermedades.

 Actualmente en el departamento de Santander hay en ejecución 11 obras de mejoramiento de condiciones de habitabilidad por un valor de $8.067 millones y 17 obras de infraestructura con una inversión superior a los $25.536 millones, así mismo, está por iniciar una obra de infraestructura por un valor de $4.355 millones.

 El Presidente y la Directora escucharon la experiencia de transición a la educación superior de Mayra Ibeth, Jerson Andrés, Luisa Daniela, Lady Tatiana y Diego Andrés, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, Unidades Tecnológicas de Santander y el Sena, instituciones en convenio con Prosperidad Social.

 En este departamento Jóvenes en Acción atiende a esta población en el marco de convenios con el Sena, Icbf, Ministerio de Educación Nacional (entre ellos, Generación E-Componente Equidad) y con las Unidades Tecnológicas de Santander, Universidad de Pamplona, Universidad Industrial de Santander e Instituto Universitario de la Paz.

Prosperidad Social invirtió más de $822 millones.

Más Noticias de esta sección

Publicidad