"Vale más un Presidente muerto que un Presidente fugitivo": Pastrana a Evo Morales

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, publicó un fuerte mensaje este lunes festivo en el que mencionó a Evo Morales en contexto de la crisis social y política que vive Bolivia.

 

“@Evoespueblo Hoy sí que recuerdo las palabras del expresidente Mariano Ospina Pérez. En momentos de dificultades: "Vale más un Presidente muerto que un Presidente fugitivo", dijo Pastrana.

En las redes sociales algunas personas respaldaron al expresidente, pero también las críticas le llovieron por considerar demasiado duro el comentario.

Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia forzado por los militares en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México por "razones humanitaria", informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Casi 24 horas después de que Morales anunciase su renuncia, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, emitió su primer pronunciamiento oficial, en el que pedía la Asamblea Legislativa (Parlamento) de Bolivia que se reuniese de forma "urgente" y que "asegure el funcionamiento institucional" del país.