Investigan mortandad de peces en el sector El Laguito, en Cartagena

Habitantes del sector El Laguito denunciaron que en el cuerpo de agua se registró una mortandad de peces

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Encontraron alrededor de 300 kilos de pescado.

Habitantes del sector El Laguito denunciaron que en el cuerpo de agua se registró una mortandad de peces, lo que produjo olores fuertes que estarían produciendo afectaciones a la salud de los vecinos.

Tras esta problemática ambiental, algunos pescadores llegaron a la zona para llevarse pescados de algunas especies, como pargo y sardinas.

“Desde las seis de la mañana vimos una cantidad de peces muertos en El Laguito y mucha gente cogiendo esos peces para llevarlos a vender, y esa misma gente se los llevó a los mercados sin sabes a ciencia cierta qué es lo que pasa”, dijo Lucía Mcewen, residente de la zona.

Explicó que “los biólogos han dicho que las lluvias y el cambio de salinidad en el agua, hace que los peces se queden sin oxígeno y se mueran, pero el desastre ambiental es muy grave”.

Desde el establecimiento público ambiental en Cartagena, se reveló que se han recogido alrededor de 300 kilos de pescados, entre la guardia ambiental, Pacaribe y la Policía Ambiental.

“Tenemos una hipótesis y es que parece ser que el causante de esta situación es el poco oxigeno que tiene El Laguito. La boca que le permite la entrada de agua de mar al Laguito está cerrada completamente; además, las altas temperaturas están afectando altamente este sitio”, aseguró el director del Establecimiento Público Ambiental, Álvaro Vargas.

Precisó que, “por esta alerta ambiental que hoy está sucediendo en Cartagena, están pidiendo que se abra una boca para poder oxigenar el sector”.

La dirección ambiental de Cartagena está a la espera que la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique haga las pruebas de laboratorio para conocer las causas de la mortandad de peces.