Llaman a declarar ante Comisión de Acusación en caso contra Santos al expresidente Uribe y Pastrana

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Andrés Sanmiguel, Eduardo Zambrano y David Portilla también serán escuchados en el proceso que se adelanta por el escándalo de Odebrecht.

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro anunció este miércoles  que escuchará a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe en medio de la investigación previa sobre la supuesta relación de la campaña a la reelección de Juan Manuel Santos con Odebrecht.

Así mismo también fueron citados  los  empresarios Andrés Sanmiguel, Eduardo Zambrano y David Portilla para que declaren en el marco del proceso que se adelanta contra el expresidente Juan Manuel Santos

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, fueron llamados a raíz de la carta enviada por los exmandatarios a propósito de la supuesta financiación irregular de la campaña de Santos del año 2014.

"La ciudadanía debe entender que en esta etapa tenemos que reunir todo el material probatorio que nos permita, en derecho, definir si se abre o no una investigación formal", señaló Ferro. 

El presidente de la Comisión también anunció que se nombrará a dos representantes más de partidos distintos al Centro Democrático para que se unan a la indagación, con el fin de dar mayores garantías en el proceso. 

 

Más Noticias de esta sección

Publicidad