Gobierno lidera atención a la emergencia causada por deslizamientos en el Cauca

Miembros de equipos de emergencias y voluntarios continúan este lunes con las labores de búsqueda de los más de 10 desaparecidos tras un deslizamiento de tierras en la vereda Portachuelo, en Rosas, Cauca. Foto EFE

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El presidente Iván Duque viajó a la región de Rosas donde un alud deja ya 19 fallecidos.

Cerca de 20 departamentos afectados por lluvias en los últimos días.

“Estaremos en Rosas, Cauca, dándoles, no solo apoyo a las familias, sino para que sientan el apoyo del Estado”, aseguró el presidente Iván Duque Márquez, quien viajó hacia el departamento del Cauca, para reunirse con las autoridades para realizar la atención a las víctimas y sus familias.

Al mandatario lo acompañan la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; Aura Lucía Lloreda, Directora (e) del ICBF, y el jefe de la Oficina de Emergencias del Ministerio de Salud, Luis Fernando Correa, entre otros funcionarios.

El presidente indicó que se emprenderán las tareas de recuperación de la zona, incluido el despeje de la vía Panamericana.

“También hemos tomado todas las instrucciones con el Invías, para remover los escombros que han impedido el tránsito por una de las arterias más importantes que tiene el departamento, y que lo conecta con otros lugares de Colombia”, afirmó el Mandatario.

De otro lado, el Presidente Duque indicó que está atento y hace seguimiento con funcionarios de la Ungrd, a la emergencia en el casco urbano del municipio de Barbacoas, Nariño, donde más de 10 barrios resultaron inundados por el desbordamiento del río Telembí.

20 departamentos afectados por lluvias en los últimos días

El inicio de la primera temporada de lluvias durante este 2019, ha generado estragos en el 63% del territorio nacional. De acuerdo con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, el fuerte invierno ha dejado durante estos diecisiete días de lluvias 181 municipios damnificados y 3.300 personas afectadas en los diferentes eventos.

Así mismo, la entidad señaló que la emergencia se presenta en departamentos como Vichada, Guaviare, Guainía, Meta y Casanare, pero el mayor número de damnificados se encuentran en Antioquia, Nariño, Cauca, Cundinamarca y Huila.

Más Noticias de esta sección

Publicidad