Con una tutela buscarían tumbar votación de las objeciones a la JEP en Cámara

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El presidente del Congreso dijo que están analizando la posibilidad de presentar este recurso.

Continúa la polémica por la determinación que tomó la Cámara de Representantes de hundir las objeciones que presentó el Gobierno contra la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, había advertido que se podría interponer una demanda contra la actuación de esa corporación.

Sin embargo, otra de las alternativas que se está analizando es la posibilidad de presentar una tutela para revertir esa votación.

“Hay otros recursos que estamos examinando, como una tutela por ejemplo, porque con la decisión de la Cámara se violó presuntamente el proceso constitucional”, señaló Macías.

“Hay circunstancias que advertí antes del debate en la Cámara y es que los artículos 165 y 167 de la Constitución ordenan que primero debe pronunciarse la cámara de origen, en este caso el Senado”, indicó.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, ha advertido que dichas acciones judiciales contra el trámite de las objeciones en la corporación, no tienen ningún tipo de asidero.

Más Noticias de esta sección

Publicidad