Senador Marco Rubio llega a Colombia para supervisar la ayuda a Venezuela

El senador etadounidense supervisará personalmente las ayudas enviadas a Venezuela

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Rubio, senador republicano por el estado de Florida, es uno de los congresistas más cercanos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump  y uno de los más férreos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Bogotá, (EFE).- El senador estadounidense Marco Rubio llegó este domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta para supervisar la ayuda humanitaria que se almacena en la frontera con Venezuela y que se espera sea enviada a partir del próximo sábado a ese país.

"Llegué a Colombia esta mañana. Hoy llegará una gran cantidad de ayuda humanitaria para Venezuela. Me reuniré con los funcionarios quienes lideran el esfuerzo de almacenar la ayuda en la frontera y prepararlo para entregarlo al pueblo sufriente de Venezuela", informó en Twitter la oficina de prensa de Rubio.

Durante su estancia en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, el senador republicano también tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno colombiano y recorrer el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre los dos países.

Rubio viajó con el embajador de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart, con quienes supervisará la ayuda humanitaria enviada por el país a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

"Los funcionarios estadounidenses, colombianos y venezolanos están listos para brindar la asistencia humanitaria que tanto necesita el pueblo de Venezuela", señaló Rubio, citado en un comunicado.

La llegada de ayudas

Este sábado, tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron al aeropuerto de Cúcuta cargados con toneladas de suplementos nutricionales y kits de higiene, que se suman a la ayuda humanitaria que ese país envío hace una semana.

Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima, son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, a los que se sumó el pasado viernes Miami.

Rubio, senador republicano por el estado de Florida, es uno de los congresistas más cercanos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de los más férreos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

"La narcotiranía de Nicolás Maduro continúa bloqueando el ingreso de la ayuda humanitaria a aquellos quienes continúan sufriendo bajo el régimen. El pueblo de Venezuela sigue resistiendo en su lucha por la democracia y la libertad, y los Estados Unidos continuará apoyándolos", acotó Rubio.

Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países, a los que se sumó la mayoría de América y Europa, en reconocer al líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino del país, después de que este se adjudicara las competencias del Ejecutivo venezolano el pasado 23 de enero.

De hecho, días antes de que Guaidó se proclamara presidente interino, Rubio instó a Trump a que reconociera esa decisión y señaló que más de 60 países no reconocían la legitimidad del Gobierno de Maduro. EFE