Designan a nuevo gerente de empresa de servicios públicos de Barranquilla

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Barranquilla (Colombia), 17 ene (EFE).- La junta directiva de la empresa Triple A, responsable de los servicios públicos de Barranquilla y que era controlada por Inassa, filial latinoamericana de la española Canal de Isabel II, designó hoy al ingeniero colombiano Guillermo Peña como gerente de la entidad.
La compañía, sobre la cual la Fiscalía ordenó en octubre pasado el embargo de acciones de Inassa por 202.000 millones de pesos (unos 64,7 millones de dólares de hoy), divulgó un vídeo en las redes sociales en el que explicó que Peña es un "profesional con más de 30 años de experiencia en empresas relacionadas a la prestación de servicios públicos".

Mauricio Solórzano, integrante de la junta directiva, detalló además que el nuevo gerente cuenta con experiencia en "procesos de reinvención y reconstrucción empresarial".

Explicó también que la consultora Spencer Stuart asesoró a Triple A, bajo control del Gobierno colombiano, para la elección de Peña al entregar "un listado de candidatos y sugerencias para la toma de la decisión".

"Con este nombramiento esperamos dar inicio a una etapa de éxitos y obtención de nuevos objetivos y logros para el beneficio de la Triple A, así como de toda la ciudadanía de Barranquilla", indicó el directivo.

En octubre pasado, la Fiscalía colombiana inició el embargo de acciones de Inassa en Triple A por supuestos pagos fraudulentos a través de un "contrato de asistencia técnica" que habrían causado un detrimento patrimonial cercano a los 236.853 millones de pesos (unos 75,9 millones de dólares de hoy).

Asimismo ordenó sanciones para ocho directivos y exdirectivos, varios de ellos españoles.

De igual forma, la Procuraduría (Ministerio Público) sancionó en noviembre por un total de 35.472 millones de pesos (unos 11,3 millones de dólares de hoy) a los exgerentes de Triple A Ramón Navarro Pereira y Julia Margarita Serrano Monsalvo "por permitir que Inassa se apropiara de dineros pertenecientes al Distrito de Barranquilla". EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad