La ONU, preocupada por el éxodo de venezolanos, pide ayudar a países vecinos

Según datos facilitados este martes por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La propia organización ha destinado 6,2 millones de dólares de su Fondo Central de Respuesta a Emergencias para apoyar las actividades de la OIM y Acnur.

Naciones Unidas, (EFE).- La ONU reiteró su preocupación por el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis y animó a los Gobiernos de todo el mundo a donar fondos a los mecanismos que ha puesto en marcha para apoyar a los países vecinos.

"La falta de un acuerdo político en Venezuela está teniendo un impacto humanitario inmediato en los propios venezolanos", subrayó el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

Dujarric apuntó además que la salida masiva de personas con destino a países vecinos está creando "presión" en esos Estados.

Con ese fin, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados para Naciones Unidas (Acnur) lanzaron este año campañas para recaudar 32 y 46 millones de dólares, respectivamente.

Esos fondos serán utilizados por las dos agencias de Naciones Unidas para respaldar a los Gobiernos y a las comunidades que están acogiendo a los venezolanos que dejan el país.

La propia ONU ha destinado 6,2 millones de dólares de su Fondo Central de Respuesta a Emergencias para apoyar las actividades de la OIM y Acnur.

Países como EE.UU., mientras, han optado por donar individualmente a algunos de los países afectados como Colombia.

Según datos facilitados este martes por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.





Más Noticias de esta sección

Publicidad