Tribunal de Cundinamarca da vía libre a la venta de Cafesalud

Levantada la medida se procederá a continuar con los términos de la adjudicación y la venta, para seguir adelante con el proceso.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con el cronograma inicial, la idea es que el consorcio asuma la operación de Cafesalud desde el primero de agosto.

El alto tribunal levantó la medida cautelar que había ordenado la suspensión de la venta de Cafesalud a Prestasalud, por parte de la liquidación de Saludcoop, y que argumentaba una falta de transparencia en el proceso.

Cabe recordar que la medida se había ordenado después de que los senadores Jorge Robledo y Sofía Gaviria interpusieran una acción popular con la solicitud de suspensión, que la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi admitió mientras se estudiaban de fondo todas las pruebas aportadas.

En este tiempo la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud presentaron recursos de reposición, además de que la Superintendencia de Industria y Comercio también pidió autorizar la venta.

Frente a la decisión del Tribunal, la liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, aseguró que “levantada la medida se procederá a continuar con los términos de la adjudicación y la venta, para seguir adelante con el proceso. Quedamos muy satisfechos. Al levantar la medida podemos continuar con el proceso y seguir adelante”
Dijo que continuarán con el empalme a Prestasalud, así como empezarán a solicitar las autorizaciones que hagan falta ante la Superintendencia de Salud.

Se presume que desde los primeros días de agosto, aunque estas fechas se podrían modificar, es probable que las autoridades decidan acelerar los procesos para cumplir ese tiempo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad