Sumando las semanas de los cónyuges colombianos podrán acceder a la “Pensión Familiar”

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colpensiones amplió la cobertura al programa de “Pensión Familiar”, que permitirá a los cónyuges o compañeros permanentes acceder a una jubilación sumando las semanas de los dos.


Este programa cobija a los compañeros permanentes que no alcanzan a cumplir con los requisitos para obtener una pensión de vejez en forma individual y de esta manera pueden sumar sus cotizaciones para acceder al reconocimiento y compartir la prestación económica que se les reconozca.

A la fecha y según el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, 91 familias en todo el país gozan del beneficio de la “Pensión Familiar”, después de haber cumplido con los requisitos necesarios. Los requisitos para acceder a la pensión familiar son: estar afiliados al Régimen de Prima Media Administrado por Colpensiones, pertenecer a los niveles I y II del Sisbén, que al cumplir 45 años de edad, cada uno de los miembros de la pareja haya cotizado 25% de las semanas requeridas para acceder a la pensión de vejez. También es exigencia acreditar más de 5 años de relación conyugal o convivencia permanente y que esta convivencia se produzca antes de los 55 años de edad de los miembros de la pareja. Que la suma de los tiempos cotizados por cada uno sea superior al mínimo de semanas exigidas para el reconocimiento de una pensión de vejez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad