104.397 viviendas nuevas demandarían los hogares en Colombia

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Font Size

Las perspectivas de recuperación de la economía colombiana y el fin de la incertidumbre política tuvieron un efecto positivo en la percepción y la decisión de las familias para comprar vivienda. Así queda evidenciado en los resultados del Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y No Habitacionales, que cada año realiza Camacol.

El 46,8% de los hogares encuestados en Bogotá y Cundinamarca manifestó que actualmente se vive un buen momento para comprar vivienda. En la capital, lo consideró así el 44,6% de los encuestados, mientras que en Cundinamarca la percepción favorable es para un 56,6%. Esta percepción aumentó respecto al año anterior en 7,1 y 13,9 puntos porcentuales respectivamente, y se ubica en el nivel más alto de los últimos años.

Los resultados arrojaron que un 42,3% de los hogares encuestados en Bogotá y 26,3% en Cundinamarca tiene planes de adquirir vivienda en los próximos doce meses. El 20,7% en Bogotá ya ha iniciado la búsqueda, mientras que en el departamento lo ha hecho el 12,4%.

Más Noticias de esta sección

Publicidad