Empresas inmobiliarias hablaron del sector

Según los datos que dejó el evento, en Antioquia el 85,9 por ciento de las viviendas están clasificadas como estratos 1, 2 y 3.

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Font Size

Fenalco Antioquia realizó el Simposio de Empresas Inmobiliarias y Administradoras de Propiedad Raíz, un evento que promueve la integración gremial y la discusión de asuntos actuales y de interés del sector inmobiliario, con una amplia agenda académica que contó con expertos de reconocimiento internacional.

 

El director Ejecutivo del Gremio, Sergio Ignacio Soto Mejía, destacó la importancia de la actividad inmobiliaria por ser de gran impacto para la economía por la generación de empleo y de valor agregado.
Según el dirigente, las empresas inmobiliarias ocupan a unas 199.000 personas en Medellín y el valle de Aburrá.

“El valor agregado de este Sector en Antioquia supera los 7,3 billones de pesos y como sucede en el país está muy cercano al producto de la construcción, considerando edificaciones y obras civiles”, agregó el dirigente gremial. La evolución de su crecimiento real ha sido positiva y estable en los últimos 10 años, moviéndose alrededor del 3 por ciento, comportamiento que se mantiene en las cifras comparas con el primer trimestre del pasado 2015.

Publicidad