Políticas Ambientales que funcionen

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luisa Fernanda Lema Vélez: “Que las políticas ambientales funcionen en el país y que no sean papeles muertos”, señaló categóricamente la representante de Fondo Acción y añadió: “con poner a funcionar políticas como la de biodiversidad cumplimos ya con un gran reto”.

Omar Franco: Para Franco el reto pasa por empezar a trabajar en el diseño de políticas ambientales integrales. “Si no nos ponemos de acuerdo en el modelo de desarrollo y de una política ambiental integral, vamos a avanzar muy rápidamente a presenciar conflictos frente al uso del territorio y eso lo debemos evitar con conocimiento, ciencia y con un debate amplio en torno a la visión de desarrollo que nosotros debemos gestionar en el territorio”, señaló.

Rodrigo Negrete: El cambio climático es la tarea pendiente para Negrete en términos de políticas ambientales. “Es importante avanzar en la Ley de cambio climático y su efectividad, materialización, instrumentalización e implementación. Si logramos materializar la instrumentalización de las políticas públicas de medio ambiente con el compromiso de todos los sectores las condiciones del país pueden mejorar”.