La tecnología, aliada del medio ambiente

La app iHuerting te enseñarán desde cero a cultivar y cuidar un huerto en tu propia cas.

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Herramientas para contribuir a salvar nuestro planeta, amenazado por las catastróficas consecuencias del cambio climático.

Año tras año, los científicos de todo el planeta siguen advirtiendo sobre las catastróficas consecuencias del cambio climático. 2016 ya fue declarado como el año más caluroso de la historia, superando a 2015, que antes había superado a 2014. Si hablamos del año en curso (2017) se ha convertido en el pan de cada día las escenas de huracanes, tsunamis y terremotos que destrozan ciudades enteras.

La situación empeora cada día y cada uno de nosotros es responsable en contribuir para salvar a nuestro planeta. Pero, ¿qué se puedes hacer para ayudar? te preguntaras ,La respuesta es sencilla. Por más insignificantes que parezcan, todos podemos tomar pequeñas acciones cotidianas que mitiguen las nefastas consecuencias del calentamiento global.

Por ejemplo, existen varias aplicaciones que puedes descargar en tu smartphone y te ayudarán a cuidar el medioambiente y contribuir al futuro de las próximas generaciones. EL IN FORMADOR te da estos ejemplos de apps ecológicas para tratar de cambiar el llamado cambio climático.

Oroeco

¿Qué tanto contribuyes a la contaminación de nuestro planeta? Con Oroeco podrás calcular tu huella de carbono diaria semanal, de forma que puedas identificar qué hábitos puedes cambiar para cuidar el medioambiente.

Recycle!

Está demostrado que reciclar es una de las acciones más efectivas para ser ecológico. Pero, ¿sabes realmente cómo deberías clasificar tus residuos para lograrlo? Esta app te da la respuesta.

GoodGuide

Las cosas que compramos a diario repercuten de gran forma en la contaminación de la Tierra. Gracias a esta app, que incluye una base de datos de 210.000 productos como ropa, cosmético, artículos para el hogar, para niños y bebés, etc., podrás saber en una escala del 1 al 10 el daño ambiental que produce un determinado producto.

Green Globe

¿Estás pensando en hacer un viajecito estas vacaciones? Esta herramienta te ayudará a planificar tu escapada informándote sobre los hoteles, atracciones y actividades más amigables con el medioambiente.

Existen otras aplicaciones que te pueden ayudar con el medio ambiente desde tu hogar. Los  residuos electrónicos, cuyo insaciable consumo energético causa un grave perjuicio al planeta, lo cierto es que internet y los dispositivos móviles también pueden ser un aliado para llevar una vida sostenible. Estas app te ayudarán a conocer tu entorno para lograr preservarlo.

Un huerto en casa

Si ya reciclas, tratas de ahorrar agua, electricidad y combustible y, en general, llevas una vida respetuosa con el medio ambiente, todavía puedes ir un paso más allá. Aplicaciones como iHuerting te enseñarán desde cero a cultivar y cuidar un huerto en tu propia casa, aunque no tengas jardín. La app ofrece notificaciones para que no se te olvide regar, fertilizar o tratar las plantas.

Contaminación lumínica

Una consecuencia negativa de nuestra forma de vida que olvidamos a menudo es la llamada contaminación lumínica, que nos impide ver el cielo con claridad. Aplicaciones como Loss of the Night indican la visibilidad que tienen las estrellas desde una ciudad como forma de concienciar a sus ciudadanos.

Contaminación acústica

El ruido, sobre todo en las grandes ciudades, también es una forma de perjudicar el medio ambiente que solemos pasar por alto. Aplicaciones como NoiseWatch permiten conocer qué ciudades son las más bulliciosas y las más tranquilas, en este caso del continente europeo, y cuál es el nivel de contaminación acústica de cada una.

EL DATO

Stephen Hawking le puso fecha de caducidad a nuestro planeta. Según el cientifico la Tierra solo le quedan mil años de vida.

Por más insignificantes que parezcan, todos pueden tomar pequeñas acciones cotidianas que mitiguen las nefastas consecuencias del calentamiento global.

usando el poder del sol para calentar e iluminar nuestros hogares es una forma muy limpia y respetuosa con el medio ambiente. Si de ninguna manera estas preocupado por las huellas de carbono.

Está demostrado que reciclar es una de las acciones más efectivas para ser ecológico.
Las cosas que compramos a diario repercuten de gran forma en la contaminación en nuestro planeta, Guide te ayuda a cambiar esto.
Previous Next Play Pause