¿Qué pasó con Snapchat que sus usuarios están molestos?

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Atrás quedaron los días en los que Snapchat, la red social que puso de moda el contenido efímero, era la preferida de los adolescentes, la que más crecía en número de usuarios y la que, aparentemente, tenía un mejor futuro. Instagram copió descaradamente sus historias y desde eso la superó y todo aquello por lo que se enorgullecía la app del fantasma es ahora una preocupación.

 

En los intentos de mantenerla igual de relevante que hace cinco años, surgió un rediseño de la aplicación, planteado desde finales de 2017, con el que los usuarios están interactuando hace pocos días. El problema ahora es que no les gustó, se han quejado en los comentarios de las tiendas de descarga de Apple y Google y hasta crearon una petición en Change.org, que no para de ser firmada, en la que piden que vuelva el diseño anterior.

La petición fue creada por el usuario Nic Rumsey y ya cuenta con cerca de 1.300.000 firmas. En ella Rumsey dice: “Muchos usuarios encuentran que no el uso no es más sencillo y que, de hecho, muchas herramientas son más complejas, inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat”.

Pero el rediseño no tendrá retroceso. El cocreador y director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, respondió a los mensajes en redes sociales y las peticiones de los usuarios de la app diciendo que el rediseño con el que están inconformes los usuarios “está aquí para quedarse”.

“...Las quejas que estamos viendo refuerzan nuestra filosofía. Incluso las frustraciones que estamos viendo validan esos cambios. Llevará tiempo que la gente se adapte, pero en mi caso usarlo un par de meses me ha hecho sentir más apegado al servicio”, aseguró Spiegel, que gracias a la cocreación de la app es el quinto joven más rico en el mundo, según Forbes, y apenas tiene 26 años.

A pesar de que el cambio no ha sido bien recibido, un estudio de eMarketer señala que Snapchat sumará 1,9 millones de usuarios menores de 25 años este año, y que “podría atraer a grupos de más edad en la medida en la que rediseñe su plataforma para simplificar su utilización” dijo Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

Por ahora Snapchat se jacta de que tanto el crecimiento de sus usuarios como el de sus ingresos está en ascenso. La app cuenta ahora con 187 millones de usuarios activos diarios (la historias de Instagram tienen 250 millones) un gran aumento respecto a los 178 millones del tercer trimestre de 2017.