Al menos 6 muertos y 31 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos seis personas murieron este martes después de que un bus se precipitara por un barranco en los valles cruceños al este de Bolivia, en el accidente también resultaron heridos 31 pasajeros.


Un bus de la empresa Villa Imperial que realizaba la ruta de la altiplánica Potosí a la región oriental de Santa Cruz cayó en un barranco de unos 20 metros cerca a la comunidad de Quiñe, a cinco kilómetros de la población de Mataral, en los valles cruceños.

El comandante de la provincia de Florida, Luis Solares, manifestó que el bus iba con aproximadamente unos 39 pasajeros, además del chófer y su ayudante.

En tanto el comandante de la Policía, Erick Holguín, señaló que están evaluando las causas del accidente y que por ahora se presume que tiene que ver con las "inclemencias del tiempo".

"Estamos en época de lluvias, los caminos se ponen con algunas deficiencias, ya sea por derrumbes, agua, lodo que puede generar accidentes de tránsito, entonces disminuyamos la velocidad", indicó Holguín.

Lea, además: Dos muertos en un ataque de colonos israelíes en Cisjordania ocupada, según medios


Los bomberos y la Policía continuaban en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el vehículo.

Según datos oficiales, se estima que los percances en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos.

A principios de este mes hubo otro accidente en la carretera de la altiplánica Potosí, en el que fallecieron 14 personas y dos resultaron heridas.EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad