Dos muertos en un ataque de colonos israelíes en Cisjordania ocupada, según medios

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos palestinos murieron este lunes en un ataque de colonos israelíes en el norte de Cisjordania ocupada, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.


La Media Luna Roja Palestina trató de atenderlos, pero las autoridades israelíes impidieron a sus equipos acceder al lugar, por lo que no pudieron confirmar su estado, dijo a EFE una portavoz del grupo.

Sus equipos sí confirmaron que los heridos se encontraban en estado "crítico", pero no pudieron atenderlos.

El Ejército israelí confirmó la muerte de dos palestinos tras "una confrontación violenta entre ciudadanos palestinos e israelíes", que se originó después de que un "sospechoso palestino" atacara a un pastor judío.

En un mensaje, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) explicaron que el incidente está siendo investigado por el Ejército y la Policía, y que a los dos palestinos no los mataron soldados.

Lea, además: Israel dice que Irán le ha lanzado más de 200 drones, misiles de crucero y balísticos


Según Wafa, un grupo de colonos armados atacaron hoy la localidad de Jirbet al Tawil, al sur de la ciudad palestina de Nablus.

La agencia, que cita a testigos presenciales, dijo que las fuerzas de seguridad israelíes impidieron a los equipos de ambulancias acceder a los heridos.

En un mensaje, el grupo islamista Hamás se refirió al ataque y pidió "intensificar y escalar todas las acciones de resistencia" en Cisjordania ocupada en respuesta a los ataques de colonos de los últimos días.

La violencia de colonos israelíes contra palestinos ha aumentado en los últimos días, después de que las autoridades encontrasen el cuerpo sin vida de un joven israelí de 14 años, que según el Ejército fue asesinado por palestinos.}

Lea, además: EE.UU. pide contención a Israel para evitar conflicto abierto con Irán


El sábado, después de encontrarse el cuerpo, diez aldeas de Cisjordania ocupada fueron atacadas por colonos armados, que dejaron más de una decena de palestinos heridos de bala.

El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en Cisjordania tras el ataque de Hamás del 7 octubre y, desde entonces, han muerto al menos 464 palestinos en altercados, principalmente con tropas pero también con colonos.EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad